NOVEDADES | INSTITUCIONAL: Festivales Artísticos

02/12/2018

El eje de los festivales artísticos de Inicial y Primaria de este año fue el trigésimo aniversario de nuestra Institución. En el Nivel Inicial cada Sala presentó su esquema recreando, mediante el juego y diferentes movimientos, festivales de los ya transcurridos.  En el Nivel Primario, los/as alumnos/as de 1er Ciclo nos invitaron a divertirnos, sorprendernos y disfrutar de hermosas coreografías que representan el cierre de todo lo trabajado durante el año en el taller institucional “Soy con el otro”.

Los/as alumnos/as de Nivel Inicial revivieron los festivales más significativos de nuestra trayectoria, se lucieron con sus trajes y esquemas. El Nivel Primario nos invitó a descubrir las distintas etapas de la vida y las emociones que nos permiten identificarnos y relacionarnos con el otro, a través del respeto y la honestidad. Nos propusieron reflexionar a partir de la responsabilidad y la solidaridad, sobre las distintas problemáticas ambientales, la importancia de la recolección de la basura, el cuidado del agua y de los diferentes espacios que habitamos diariamente. Nos demostraron el valor de la libertad de poder elegir entre lo bueno y lo malo, entre lo que debemos o no, lo que nos permitirá ser ciudadanos autónomos y críticos a partir de respeto, honestidad, justicia, confiabilidad y dignidad.

Cada uno de los números realizados nos invitaron a apreciar los valores institucionales que desde hace 30 años transmitimos y enseñamos diariamente, teniendo la convicción de que cada uno de estos valores aprehendidos, puedan plasmarse en cada una de las situaciones cotidianas; en nuestros actos y acciones; en la manera en que convivimos con los demás, en la que nos relacionamos y compartimos nuestras emociones, ideas y creaciones.