NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO: Semana de la juventud

01/12/2018

Del viernes 9 de noviembre y a lo largo de los siguientes cinco días hábiles, organizamos una variedad de actividades que atravesaron las distintas ciencias y manifestaciones artísticas.

El primer encuentro fue el “Modelo Cumbre de las Naciones” que este año trató cómo los estados encaran la problemática del trabajo infantil. Este proyecto estuvo a cargo de alumnos/as del Ciclo Superior del turno mañana. Otras de las experiencias que disfrutamos fue la realización del llamado “Teatro ciego” en la que alumnos/as de 4º año Arte representaron una escena del cuento “El Matadero” de Esteban Echeverría. Este mismo curso junto con 5to año de la misma modalidad, realizaron la “Performance”, actividad en la que se conjugaron teatro, escritura, música, baile y expresión plástica. Los acertijos matemáticos estuvieron presentes en un desafío que nos propusieron los/as alumnos/as de 3º A en el “Escape Room”.  En la Sala de Informática, alumnos/as de Ciclo Básico de ambos turnos, diseñaron juegos para el celular. El martes 13 de noviembre fue la jornada dedicada, en toda su extensión, a la Educación Sexual integral en la que se expusieron ponencias, debates y proyecciones. De la modalidad de Economía, los/as alumnos/as comercializaron los productos de sus microemprendimientos. Los 4rtos. años trabajaron sobre la educación de las emociones. Cerrando la semana el viernes 16 se desarrolló el “Festival Audiovisual” en el que se proyectaron los cortos y documentales realizados por los/as alumnos/as del Ciclo Superior de Arte y Sociales. Completaron estas jornadas los siguientes proyectos: “Musicrear”, “Rosco Histórico”, “Cuentos Gigantes”, “Informatizados” y “Construir Ciudadanía”.

¡Felicitamos a todos/as los/as alumnos/as por sus excelentes participaciones!