"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | Acto de la Gesta de Mayo

23/06/2015

El 25 de mayo fue un acontecimiento crucial para la historia argentina. No fue un hecho  aislado sino parte de un proceso de transformación que culminó con nuestra independencia.
Los niveles de nuestra escuela recordaron y celebraron esta fecha tan importante apuntando a nuestros orígenes bajo el lema "Orgullosos de nuestra diversidad cultural".
 

Es importante abordar desde pequeños las efemérides e iniciarlos en la valoración y cariño hacia los símbolos que nos identifican.
Todo el Nivel Inicial celebró esta fecha patria tan significativa realizando actividades alusivas, meriendas coloniales, dramatizaciones de la época, entre otras. 
Queremos destacar el trabajo realizado en las salas de los niños de  dos años y de sus docentes, que presentaron propuestas atractivas para acercar a los más pequeños del Jardín a sus primeros conocimientos sobre nuestra historia. A través de juegos, colores y mucha alegría trabajaron con entusiasmo y dedicación.
Los niveles Primario y Secundario también celebraron esta fecha apuntando a la evocación de los datos históricos y a la revalorización de nuestra identidad nacional tanto desde nuestras danzas típicas como así utilizando nuestra bandera como símbolo que nos unifica.