NOVEDADES | Promesa de lealtad a la Bandera

31/07/2015

Uno de los acontecimientos más emotivos de la escuela primaria, en 4º año, es la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Así como los soldados de Manuel Belgrano juraron, a orillas del Paraná, defenderla y honrarla, hoy nuestros alumnos y alumnas repiten este ritual que los posiciona en el rol de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Prometer lealtad a la Bandera es comenzar el camino hacia la participación activa como ciudadano argentino.
Esta promesa, a la edad de los niños y niñas de cuarto año, implica la comprensión de ciertos valores como la lealtad y el compromiso.
A diferencia de otros años, este acto se realizó en el Auditorio Buenos Aires con la presencia de todos los alumnos y alumnas del nivel y con la participación especial de representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Celebramos este evento y acompañamos a los alumnos y alumnas de cuarto en tan importante fecha.