NOVEDADES | Nominación Aula Luis Felipe Noé

05/09/2015

El mes pasado se trabajó en el Nivel Secundario para elegir el nombre para una de las aulas que aún no lo tenía.
Luego de una elección democrática se optó por llamarla "Luis Felipe Noé". Les contamos quién es y de dónde surge esta iniciativa.

En el año 2006, surge en el seno del Consejo Directivo, la idea de seleccionar un nombre para cada una de las salas y aulas de nuestro Colegio. La finalidad era doble, homenajear a personalidades de distintas disciplinas del saber que hicieron grandes aportes a la humanidad y a su cultura, además y relacionado con el quehacer pedagógico, contribuir con la formación integral de nuestros alumnos.
Los cambios y modificaciones edilicios que vamos sufriendo como consecuencia del crecimiento que tenemos año tras año, hacen que nuevos espacios se generen. Es así, que en el tercer piso del edificio donde funciona el Nivel Secundario, el aula 304  estaba sin nominar.
En un trabajo conjunto de los alumnos de 1ºD y las Profesoras Mónica Maurelli de Plástica y Graciela Góngora de Construcción de la Ciudadanía, se decidió ponerle al aula 304el nombre de Luis Felipe (Yuyo) Noé.
Luis Felipe Noé es un pintor neoexpresionista argentino, nacido en Buenos Aires el 26 de mayo  de 1933. En 1961  formó parte de la corriente llamada Nueva Figuración Argentina. Estuvo un tiempo exiliado en París y cuando volvió a Buenos Aires en el año 1987, sus obras toman la característica de alejarse de la figura y centrarse en elementos del paisaje, siendo trabajadas en telas de gran tamaño. Actualmente vive en Buenos Aires.