NOVEDADES | Festival de Cortos

05/09/2015

El 1º de julio, en el Salón de Conferencias “Velia Grillo de Peralta” del Instituto Buenos Aires, los alumnos de 5to y 6to año de Comunicación y Ciencias Sociales del Nivel Secundario, realizaron el “Festival de cortos y documentales”.

Los alumnos de Comunicación, a cargo de los Profesores Pablo Leonardt y Gabriela Bustos, pudieron exponer sus trabajos de Lenguaje Visual, presentando videos publicitarios y de propaganda política, en los cuales pudimos apreciar no sólo las formalidades del trabajo sino también el contenido del mismo a través de la publicidad.
En los trabajos se incluyeron temas sociales de gran preocupación para todos como la discriminación y la violencia social, tratados con la sensibilidad que estas cuestiones merecen. Las producciones mostraron la calidad esperada.
La propuesta del Turno Tarde de la modalidad de Ciencias Sociales a cargo del Prof. Maximiliano Gamarra, consistió en la proyección y el debate de las producciones cinematográficas que nuestros alumnos han realizado desde los inicios de la Modalidad Ciencias Sociales y Humanidades.
Se proyectaron Cortos Documentales de Investigación dignos de cualquier productora independiente. Por otra parte, el Festival pudo mostrar los primeros Cortos Animados bajo la técnica cinematográfica “Stop Motion”, provocando en el auditorio un sinfín de emociones.
La tecnología nos invade y modifica nuestra vida cotidiana. Las palabras son complementadas y enriquecidas por la cultura de la imagen. La globalización y el siglo XXI han hecho que al lenguaje escrito se le sume el lenguaje audiovisual, un lenguaje con reglas propias con una alta cuota de creatividad. Felicitaciones a los alumnos y esperamos nuevas producciones audiovisuales que sigan promocionando el pensamiento social libre.