NOVEDADES | Escuela Recreativa

05/09/2015

A la propuesta deportiva de la escuela de fútbol se suma la de Gimnasia Artística.
Los invitamos a conocer los múltiples beneficios de estas dos actividades.

La gimnasia artística se considera, junto con el atletismo y la natación, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Entre los principales beneficios que ofrece la práctica de este deporte tenemos:
  • Practicar gimnasia ayuda a desarrollar la confianza en sí mismo.
  • La práctica de la gimnasia permite la autorealización.
  • La práctica de la gimnasia contrarresta la timidez.
  • La práctica de la gimnasia corrige la postura corporal.
  • La gimnasia desarrolla el sentido del ritmo.
  • La práctica de la gimnasia disciplina  al individuo en todos los sentidos.
  • La práctica de la gimnasia ayuda a desarrollar la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, velocidad de reflejos y seguridad que debe preceder a cada actuación.
El fútbol además de ser una actividad entretenida, es también un deporte que brinda innumerables beneficios.
Estimula el carácter de la persona, acostumbrándola al trabajo en grupo y a mantener el espíritu competitivo. A nivel físico, el fútbol es un excelente medio para perder calorías y tonificar los músculos de las piernas y abdominales.
De igual manera, estudios recientes han señalado que la práctica de este deporte nos reporta mayores beneficios cardiovasculares que el trotar a diario. Los que practican este deporte de manera constante, contarán con la ventaja de poder mantener un control regular de su peso, así como eliminar la acumulación de grasa en la espalda y los glúteos.