NOVEDADES | Jornada extendida

27/09/2015

El Instituto Buenos Aires sigue ampliando sus servicios.
Los invitamos a concocer los detalles de la nueva propuesta institucional: la jornada extendia del Jardín de Infantes Los Pinitos.

JORNADA EXTENDIDA - CICLO LECTIVO 2016

Los beneficios de la Jornada Extendida.
Es nuestra intención que los alumnos aprovechen la extensión horaria para sumar nuevas prácticas de enseñanza, a través del juego y los talleres.
El tiempo extra curricular en cada nivel educativo cumple un rol diferente; en nivel inicial posibilita mayor cantidad de tiempo para el juego, y lograr motivaciones en diferentes áreas, evitando pasar horas viendo la televisión.
¿Todos los chicos pueden seguir el ritmo de una jornada extendida?
Se cree que sí, salvo en casos que una prescripción médica recomiende lo contrario. No obstante lo cual, la extensión de la jornada se realizará en forma paulatina para que los niños se acostumbren de a poco.
Horario.
Para los alumnos que asisten al Turno Mañana al Jardín.
7.50 a 12.14 hs: concurren al Jardín normalmente.
12.14 a 16 hs: asisten a Jornada Extendida.
Para los alumnos que asisten al Turno Tarde al Jardín.
9 a 12.50 hs: asisten a Jornada Extendida.
12.50 a 17.14 hs: concurren al Jardín normalmente.
Frecuencia.
La Jornada Extendida se realizará los cinco días a la semana, siendo ésta la única opción.
Almuerzo.
Los chicos se quedan a almorzar trayendo su propia vianda. Almorzarán en un aula, acompañados y asistidos por su maestra de Jornada Extendida y una preceptora.
Descanso.
Se destinará un tiempo para que los alumnos descansen y recompongan energías para continuar la jornada en el contra turno.
Docente a cargo.
Los niños estarán a cargo de una maestra de nivel inicial, quien contará con la colaboración de una preceptora.
Grupo de alumnos.
El grupo de alumnos estará integrado por niños de 3, 4 y 5 años.
Actividad durante la Jornada Extendida.
Se trabajará bajo la modalidad de taller, realizando actividades tales como: Literatura, Teatro, Ciencias, Ecología, Arte, Computación, Deporte, y demás.

Estamos a su disposición para cualquier consulta.
Dirección del Nivel Inicial.