NOVEDADES | Cierre de Proyectos en el Nivel Inicial

03/10/2015

Durante el transcurso del mes se realizaron diferentes convocatorias a las familias para compartir los aprendizajes realizados por los niños y sus docentes.

Los alumnos de  3° secc A,  junto a lo docente Cinthia Villalva, realizaron el cierre del proyecto de cuentos   cuyo objetivo  ha sido  enriquecer  el vocabulario y favorecer la expresión de ideas, emociones y sensaciones;  a la vez desarrollan la imaginación , fantasía  y  creatividad .
Los relatos escuchados permitieron acercar al niño al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos. Esta mezcla de realidad y fantasía, a través de imágenes, onomatopeyas y sonidos,  les permitió identificarse con las historias, canalizando  miedos, ayudándolos a  resolver conflictos; a  desarrollar su autoestima y  fortalecer el espíritu y la imaginación.

Los alumnos de 3° secc C, junto a su docente Gabriela Cabral, realizaron el Proyecto de Juegos donde los niños han sido protagonistas en la elección, elaboración y realización de  variados  juegos que les permitieron  adquirir valiosos y significativos aprendizajes.
El optar por una metodología activa, participativa y sumamente motivadora permite al docente  desarrollar contenidos de las diferentes áreas de aprendizaje, en un ambiente propicio para desarrollar  experiencias que pondrán en juego la inteligencia racional  y emocional, como así también la capacidad de espera, el respeto por el otro, la tolerancia, aceptación y respeto  de las normas y pautas impuestas en cada situación de juego grupal.