NOVEDADES | "Construyendo una memoria colectiva"

30/10/2015

En el marco de este proyecto, que ha articulado los espacios curriculares de Historia y Literatura, los chicos y chicas de 5ºS realizaron una visita al museo de la E.S.M.A.

Teniendo en cuenta que tanto el espacio curricular de Literatura como el de Historia instan a pensar la complejidad del lenguaje y también la complejidad de la realidad que ese lenguaje representa, ambas materias se fusionan en un único proyecto que a partir de los textos leídos o escritos.
Este proyecto da a los jóvenes la posibilidad de escuchar a los otros, intercambiar pensamientos y construir a partir de ellos saberes significativos en comunidad.

El proyecto se centra en transmitir la importancia de la vida en Democracia, teniendo en cuenta que los estudiantes son sujetos de derecho  y pertenecen a una generación que ha vivido en democracia desde su nacimiento. Por tanto, la construcción de la memoria sobre los hechos ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina, guiarán el hilo de trabajo con el objetivo de generar concientización sobre ello y construir una sociedad anclada en valores de respeto, solidaridad, trabajo y compromiso.