NOVEDADES | Copa I.B.A.

30/10/2015

Educación Física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona. La Copa Buenos Aires es la excusa para que los niños y niñas puedan disfrutar de una jornada de Educación Física que apunta al mejoramiento de la salud.

En esta nueva edición de la Copa I.B.A. ha sido el equipo azul el que ha logrado poner la cinta de su color hasta el año entrante.

Más allá de esta jornada deportiva en la que se divide a todo segundo ciclo de Nivel Primario en cuatro colores y se compite en los deportes que trabajan en las clases con sus profesores, se trabaja a diario por nuestros propósitos educacionales:
  • Desde los docentes de Educación Física: actuar de un modo tal que los alumnos, ya desde los primeros años participen con un buen nivel de apropiación y vayan tomando conciencia de los beneficios de una vida físicamente cuidada y saludable desde una adecuada y consciente práctica sistemática de situaciones de movimiento (expresivo, recreativo, deportivo, condicional).
  • Sostener, desde todas las áreas y con coherencia, los mensajes respecto a la salud, hábitos y cuidados.
  • Trabajar Para que los niños adquieran hábitos saludables y conductas motrices adecuadas.
  • Acompañar a nuestros  alumnos   a que realicen una reflexión profunda acerca de los valores en los que afirmarse.
Los hábitos que se adquieren durante la infancia son los que van a perdurar durante toda la vida

Les dejamos aquí 10 beneficios de la actividad física
1. Ayuda a la creación y regularización de hábitos
2. Fomenta la responsabilidad
3. Les enseña a seguir reglas
4. Se vuelven más colaboradores
5. Mejora las habilidades y capacidades motoras
6. Colabora en el desarrollo de un adecuado crecimiento
7. Estimula la higiene y la salud
8. Ayuda a mejorar la autoestima
9. Puede ayudar a frenar algunas actitudes y comportamientos agresivos
10. Los aleja de malos hábitos, especialmente en la adolescencia.