NOVEDADES | Nivel Primario: ¡Bienvenidos a un nuevo año de trabajo!

16/03/2015

Con cada inicio de ciclo lectivo, el personal docente y directivo se proponen objetivos que darán dirección al trabajo anual. Este año se abordarán los siguientes ejes: Nuevas tecnologías en el aula y Libertad de expresión.

Nuevas tecnologías en el aula

Desde el ciclo anterior estamos trabajando con nuestros docentes en capacitaciones referidas a la implementación de nuevas tecnologías en las aulas. Partiendo de esta necesidad que consideramos de primordial cobertura en los tiempos virtuales y digitales a los que asistimos, estaremos incorporando recursos que nos permitan trabajar con fuentes digitales en las aulas.

Con este mismo, durante el receso se incorporaron máquinas a la Sala de Informática, y se reorganizó la distribución del espacio de la misma. A su vez, la utilización de la bibliografía seleccionada permitirá a las docentes acceder a una plataforma de la editorial que abre un nuevo abanico de recursos para el trabajo con los libros.

Libertad de expresión

Si nuestro objetivo es formar alumnos autónomos, críticos, reflexivos, y capaces de tomar decisiones y defender sus pensamientos, respetando siempre la igualdad y aceptando la diversidad, entonces debemos  darles herramientas para que puedan hacerlo.

Confiar en ellos, escucharlos y brindarles un espacio para participar y expresarse será una de las premisas eje del año y, en consecuencia, los talleres semanales abordarán “la libertad de expresión”.

Los proyectos a realizarse irán tejiendo relaciones entre los contenidos de las áreas curriculares y articulándose con la posibilidad de permitir a nuestros alumnos crecer como ciudadanos en una sociedad democrática que está en constante cambio.