NOVEDADES | Aulas digitales en el Nivel Primario

29/11/2015

En la búsqueda permanente de superación que el Instituto Buenos Aires sostiene con respecto al servicio con el que se ha comprometido, hemos arribado a la certeza de que es el momento de revolucionar nuestro trabajo.
Es por eso que en el 2.016 nuestra escuela dará un paso adelante y contará con aulas digitales.
Los invitamos a conocer más sobre esta propuesta.

El mundo se encuentra en constante evolución. Para poder brindar una educación de calidad, la escuela tiene la obligación de actualizarse y brindar las herramientas necesarias para el futuro. Dado que la tecnología ha cambiado nuestras vidas, tanto los adultos como nuestros niños y niñas deberemos aprender y adaptarnos a un futuro cambiante.  Si aspiramos a mantener a nuestros estudiantes motivados, lo que enseñamos y cómo lo enseñamos también tiene que cambiar.
Es por eso que en el 2016 nuestra escuela dará un paso adelante y contará con aulas digitales en todo el nivel primario.
Esta es una gran oportunidad para enriquecer nuestro trabajo en cuanto a:variedad, calidad y actualidad de la información;
  • integración de los lenguajes escrito, sonoro y visual;
  • formatos hipertextuales de lectura y/o navegación;
  • configuraciones de interacción;
  • posibilidades de abordajes lúdicos, creativos, de ensayo, exploración o investigación.
A nivel técnico, nuestro proyecto educativo estará acompañado por el Grupo Santillana, brindando la plataforma virtual que permitirá acceder a libros, videos, audios, actividades y tantos otros recursos que se comenzarán a utilizar cotidianamente.
Estamos convencidos de que esta decisión  reorientará positivamente el rumbo pedagógico de nuestra institución y que será beneficiosa para los principales destinatarios de este sueño que se concreta: sus hijos.
Estaremos en contacto brevemente para ampliarles la información con respecto a tan importante novedad.