NOVEDADES | Musicrear 2015

29/11/2015

Una nueva edición del festival de Música que expone las habilidades y conocimientos de los alumnos y alumnas del Instituto Buenos Aires.

La música es arte. Un arte que acompaña a la humanidad desde sus comienzos. Nos emociona y nos permite expresar lo que sentimos.
A través de la música podemos  soñar, divertirnos, recordar, dejar un mensaje, transmitir diferentes sensaciones y permitir que  nuestras emociones se hagan presente ante los sonidos, Expresarse libremente es un derecho de todos y cada uno de nosotros.
Los chicos aprenden a expresarse a través de ella desde pequeños, eligen con que instrumentos darán a conocer sus aprendizajes musicales, disfrutan de cantar y se transforman en “pequeños-grandes” músicos capaces de crear, de interpretar y de transmitir emociones…
Este año disfrutamos de interpretaciones que tuvieron la intención de acercarnos a los músicos argentinos. Canciones de  esta y otras décadas que marcaron historia en nuestro país.
Abel Pintos, Fito Paez , Soda Estereo, Charly Garcia, Espinetta, Pedro Y Pablo, Pedro Aznar, Mercedes Sosa y Charly Garcia, son algunos de los artistas seleccionados entre estudiantes y profesores porque tienen que ver con nuestro patrimonio cultural.

Además, en este evento, inauguramos un nuevo equipo de sonido. Para acompañar el nivel de las convocatorias con la calidad acústica que se merecen, la Institución realizó la compra de:
  • Nuevos parlantes de marca Samsung
  • Se agregaron micrófonos  con cable e inalámbricos.
  • También se compraron seis pies para micrófonos.
  • Otro componente importante que se agrega es un nuevo ecualizador y un mezclador.
  • Y por último, se ha instalado un sistema de pachera que permite conectar varios componentes de manera simultánea, lo que permite tener todos los instrumentos acústicos de los alumnos funcionando con conexión.
Todos estos beneficios en el sistema de audio nos dan la posibilidad de contar con una excelente calidad de sonido.