NOVEDADES | Festivales Artísticos Niveles Inicial y Primario

28/12/2015

Los días 19 y 20 de noviembre se realizaron los festivales del Nivel Inicial, cuya temática fue “El cuidado de la salud”.
El Nivel Primario, por su parte, bajo el lema "Soy libre, me expreso", tuvo sus festivales el 26  de noviembre y el 1º de Diciembre.

En el Nivel Inicial, durante el presente año, desarrollamos el proyecto “El cuidado de la salud” con el propósito de iniciar a los más pequeños en la concientización del cuidado del propio cuerpo y el de los demás.
Como cierre cada sala realizó una representación de las distintas maneras en las cuales podemos lograr una vida más saludable: a través de la amistad, el baile, la recreación, entre otros.
Los esquemas presentados, con diferentes desplazamientos y movimientos, permitieron que tanto las familias como los alumnos disfrutaran de un maravilloso momento.
Agradecemos a las docentes y los alumnos por la dedicación y la participación en los números artísticos y a las familias por la confección de la vestimenta.

Cada año, en el Nivel Primario, elegimos un eje que guía nuestro trabajo. El lema de los talleres anuales ha sido en este ciclo lectivo “Soy libre, me expreso”.
Desde esa premisa, cada curso ha trabajado semanalmente con sus docentes sobre la libertad de expresión.
Tanto con las maestras como con los profesores especiales se han abordado los conceptos de libertad y de expresión, siempre atravesados por algunos de los valores que nos identifican como institución: responsabilidad, respeto, creatividad, honestidad y lealtad.
Agradecemos la colaboración de todos los que hicieron posible que ocasión fuera memorable...