NOVEDADES | Mensaje a nuestras familias

28/12/2015

El Consejo Directivo institucional, conformado por los directores de todos los niveles, los representantes legales, la Directora pedagógica y su Presidente, el Lic. César Bermúdez, hace llegar a ustedes unas palabras a modo de cierre y balance de este 2015 compartido con ustedes.

Queridas familias:

Llega el cierre del año y con él un necesario balance. Balance que lleva a apreciar tanto los logros como aquellos aspectos que debemos reformular y que, en definitiva, son los que nos muestran la capacidad que tuvimos de sortear las dificultades y la capacidad de disfrutar y realzar las fortalezas.

La escuela nos reúne y convoca año a año, nos permite mirarnos a la cara y aunarnos en la tarea, pensar objetivos y alcanzarlos juntos, por el esfuerzo de TODOS y de cada uno. Muy probablemente  no haya un ciento por ciento de coincidencia  entre los balances de cada familia o cada persona que trabaja en esta escuela, pero de algo sí estamos seguros, y es de que quienes decidamos continuar el año próximo en este lugar, desde el rol que nos toque: padre, docente, directivo, alumno, estudiante…es porque habremos encontrado sobrados motivos para seguir sintiendo éste, “NUESTRO LUGAR”. Habremos sabido reconocer el compromiso, la confianza en el otro y  la búsqueda intencional de dar lo mejor de sí, desde el sitio que nos tocó ocupar…

Por ello, cada familia que permanece desde la convicción y la identificación, es clave para su hijo y para la Institución, porque suma su compromiso y pasa a configurar parte de esta red fundamental que conforman hogar y escuela. Nadie invierte su propio tiempo y menos aún el de su propio hijo, si no está convencido de que éste es un lugar para él. Y cuando mencionamos “un lugar para un hijo”, nos referimos  a esa búsqueda de continuidad en los valores y principios que debe ser la escuela, con respecto al hogar. Porque aquí,  no sólo aprenderán a sumar y a escribir, sino que mirarán nuestros gestos, escucharán nuestras maneras de resolver conflictos, de brindar una caricia, de ayudarlos cuando si tienen un accidente o están tristes, de brindar un halago, acercar una felicitación o un llamado de atención.En este espacio escolar  transcurre nada más ni nada menos que “la vida” de cada uno de vuestros hijos. Como valoramos tan preciado “tesoro”,  que Uds. decidieron compartir con nosotros, es que queremos decirles:

GRACIAS
  • POR DEJARNOS ACOMPAÑARLOS EN LA FORMACIÓN DE SUS HIJOS
  • POR ACERCARSE CADA VEZ QUE ALGO LOS PREOCUPA
  • POR CRITICARNOS CONSTRUCTIVAMENTE, PERMITIENDONOS ENMENDAR  LAS EQUIVOCACIONES
  • POR CONFIAR EN LO QUE HACEMOS y EN CÓMO LO HACEMOS
  • POR CADA PALABRA DE RECONOCIMIENTO Y DE  ALIENTO
  • GRACIAS... PORQUE LA ESCUELA LA CONFORMAMOS TODOS: UDS., NOSOTROS Y VUESTROS HIJOS.....NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS

¡GRACIAS POR  COMPARTIR UN AÑO MÁS!

¡FELICES VACACIONES!

Consejo Directivo IBA