NOVEDADES | Síntesis Anual del Nivel Secundario

28/12/2015

Comenzamos un año 2015 con muchas expectativas frente a la apertura de la nueva modalidad de Artes Visuales. Poco a poco los chicos de 4º A fueron expresándose a través de sus variadas y creativas propuestas.
A lo largo del Ciclo Escolar, todos los alumnos del Nivel Secundario nos sorprendieron con su participación y producción en los diversos proyectos desarrollados.
Los invitamos a recordarlos...

Los hemos disfrutado en Actos Escolares y en la amplia variedad de proyectos que se fueron desarrollando a lo largo del año.
En el año 2006, surge en el seno del Consejo Directivo, la idea de seleccionar un nombre para cada una de las salas y aulas de nuestro Colegio. La finalidad era doble, homenajear a personalidades de distintas disciplinas del saber que hicieron grandes aportes a la humanidad y a su cultura, además y relacionado con el quehacer pedagógico, contribuir con la formación integral de nuestros alumnos.
Los cambios y modificaciones edilicios que vamos sufriendo, como consecuencia del crecimiento que tenemos año tras año, hacen que nuevos espacios se generen. Es así  que, en el tercer piso del edificio donde funciona el Nivel Secundario, el aula 304 estaba sin nominar.
En un trabajo conjunto de los alumnos de 1ºD y las Profesoras Mónica Maurelli de Plástica y Graciela Góngora de Construcción de la Ciudadanía, se decidió ponerle al aula 304 el nombre de Luis Felipe (Yuyo) Noé.
Luis Felipe Noé es un pintor neoexpresionista argentino, nacido en Buenos Aires el 26 de mayo de 1933. En 1961 formó parte de la corriente llamada Nueva Figuración Argentina. Estuvo un tiempo exiliado en París y cuando volvió a Buenos Aires en el año 1987, sus obras toman la característica de alejarse de la figura y centrarse en elementos del paisaje, siendo trabajadas en telas de gran tamaño. Actualmente vive en Buenos Aires.

Les deseamos un excelente fin de año y un merecido y reparador descanso para retomar un 2016 con muchas novedades en la tarea diaria.
 DIRECCIÓN NIVEL SECUNDARIO